martes, 20 de junio de 2017



La Fiesta del PCE vuelve a la ciudad de Madrid

29, 30 SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE, RECINTO FERIAL (CALLE SIERRA GORDA) EN VILLA DE VALLECAS (MADRID)

Es fundamental que todas las federaciones se vuelquen en asegurar la mayor asistencia y en garantizar el montaje y desarrollo de la Fiesta, para lo que de forma especial contamos con la militancia del PCM y de la Agrupación de Villa de Vallecas.


El motivo de esta comunicación es dar cuenta del estado actual de la preparación de la Fiesta del PCE, este año hemos tardado más tiempo de lo debido en anunciar la celebración de la Fiesta, porque hemos estado volcados en conseguir traer la Fiesta a la Ciudad de Madrid, cuestión que ha sido cerrada hace sólo una semana y que nos ha obligado a un cambio de fechas.

El lugar en el que se celebrará la Fiesta está en el distrito de Villa de Vallecas, en su recinto ferial (Calle Sierra Gorda) muy cerca del metro (línea 1) y cercanías.

Las fechas serán 29, 30 de Septiembre y 1 de octubre.

No creo tener que explicar la importancia que tiene para el Partido la vuelta a Madrid, pero no quiero dejar de señalar el agra decimiento que todo el PCE debe a la Agrupación Comunista de San Fernando de Henares y al camarada Ángel Moreno por la ayuda y dedicación que siempre nos prestaron sin la cual no hubiera sido posible la normal celebración de la Fiesta estos últimos años.

Todos los años la Fiesta tiene una gran importancia para el Partido ya que es la mayor actividad que celebramos, en la que tratamos de conjugar la diversión con el debate y la presentación de la propuesta política del Partido, pero este año consideramos que la importancia es todavía mayor.

En primer lugar por la coyuntura social y política en la que vivimos que hace necesario dar un impulso a la actividad del Partido en el camino de activar el conflicto que confronte con las políticas antisociales, autoritarias y patriarcales del Partido Popular, impulso que tiene que partir de dotarnos de todo un argumentario de propuestas que demuestren que es posible otra forma de gobernar.

En segundo lugar porque la Fiesta se c elebra en la antesala del debate orgánico de la II Fase del Congreso, de manera que es necesario que la parte política de la Fiesta sea útil a este debate en el sentido de profundizar las aportaciones que desde todos los ámbitos se pueden hacer a los documentos congresuales.

Al mismo tiempo, el retorno de la Fiesta a la Ciudad de Madrid, es todo un reto al que el Partido debe responder dándole la mayor difusión y tratando que el trabajo militante supla las carencias y dificultades que supone hacer una fiesta de este calado partiendo de la escasez de recursos materiales.

Por todo ello, es fundamental que todas las federaciones se vuelquen en asegurar la mayor asistencia y en garantizar el montaje y desarrollo de la Fiesta, para lo que de forma especial contamos con la militancia del PCM y de la Agrupación de Villa de Vallecas.

En los próximos días anunciaremos el programa “festivo” de la Fiesta e iremos haciendo público el programa de coloquios, debates, presentaciones de libros y actos culturales que estarán dedicados al desarrollo de la propuesta política del PCE para la construcción de un Proyecto de Nuevo País, a nuestras aportaciones a la configuración del Bloque Histórico desde la máximo Unidad Popular y a seguir avanzando en la concreción de los acuerdos de la I Fase del Congreso sobre la salida de la UE y del Euro para plantear una alternativa de integración territorial diferente a la Unión Europea que hemos definido como irreformable.

En definitiva, empieza la cuenta atrás para vernos todas y todos en Madrid el último fin de semana de septiembre, ahora toda volcarnos con ilusión en conseguir que un año más las Fiesta del PCE sea la mayor actividad que se realiza en todo el Estado fuera de las campañas electorales.

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario