miércoles, 10 de mayo de 2017

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA AGONICA SITUACION DE LOS EMBALSES DE LA CABECERA DEL TAJO

Como viene denunciando esta formación política, las reservas de agua en la cabecera del Tajo, concretamente en los embalses de Entrepeñas (GU) y en nuestra provincia el de Buendía, se encuentran en una situación agónica. De nada sirven las Leyes, de nada sirven las razones esgrimidas por los pueblos ribereños que de forma constante denuncian este continuo agravio. El gobierno no respeta absolutamente nada: se limita a seguir y seguir trasvasando agua sin importarle en qué situación dejan a los pueblos que necesitan esa agua para vivir, simple y llanamente.

Poco le ha temblado la mano a la señora ministra para seguir autorizando este expolio, que ha dejado las reservas por debajo de los 400 Hm3, cantidad esta que no debía rebajarse como medida crítica y que, como venimos denunciando desde IU Cuenca, no es real pues no descuenta los lodos.

Estamos ya en el mes de Mayo: el tiempo que se avecina no se caracteriza por las lluvias ni por las nieves, por lo cual las previsiones para la economía de los pueblos ribereños se muestra sombría; al igual que dudamos de que durante el verano el consumo de agua de los habitantes de la zona esté garantizado.

Esto parece que no preocupa a nadie más. Nadie toma medidas estrictas y contundentes para acabar con esta situación. IU ha presentado ya varias mociones en la Diputación Provincial de Cuenca para que ésta haga algo al respecto, pero continuamente son bloqueadas gracias a los votos contrarios del PP. Debe ser que le importa poco al equipo de Gobierno conquense que esta situación se revierta y parece que sus intereses reales están en otras comunidades. Tampoco desde el PSOE parece que se manifieste mucha urgencia en solucionar una cuestión que se mantiene en el tiempo con gobiernos de unos y de otros.

Desde IU se preguntan si, a la vista de la situación política en que nos encontramos, aquellos partidos que quieren seguir manteniendo a Rajoy en la Moncloa despreciando la posibilidad de hacer una moción de censura, y que no olvidemos que con su abstención propiciaron que el Presidente del único partido procesado en Europa por corrupción ocupe la presidencia del Gobierno del Estado, van a explicar a los habitantes de esta comarca que van a seguir apoyando a quienes están acabando con el Tajo y con los embalses de Entrepeñas y Buendía, con los municipios de la comarca y con el desarrollo y el futuro de sus gentes. Porque eso es lo que van a hacer evitando que esa moción prospere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario