jueves, 21 de noviembre de 2013





¡ El 23N tod@s a la calle !


El PCE de Cuenca hace un llamamiento a la ciudadanía y a su militancia para participar y organizar las movilizaciones que tendrán lugar este fin de semana en las principales ciudades del país, en la mayoría el 23N, en contra de las políticas del gobierno del PP.

Este 23N tiene que servir para relanzar una necesaria movilización permanente y unitaria para acabar con la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes y la privatización de los servicios públicos y sociales, incluida la sanidad, la educación y la dependencia, la ley Wert, con el copago sanitario, con la privatización de la justicia, con
los recortes de derechos fundamentales como el de manifestación y huelga, con la especulación y los desahucios, con el robo de competencias municipales, con la subvención a fondo perdido del capital y de la banca, con esta monarquía bipartidista y sus políticas de derechas, y con el gobierno que las aplica.

Cuando ha pasado un año de la última Huelga General el gobierno insiste en una reforma laboral que sólo ha traído más paro y más pobreza, al facilitar aún más el despido y permitir la bajada unilateral de salarios y la pérdida de derechos, saltándose la negociación colectiva.

El gobierno del PP quiere aprobar una nueva reforma de las pensiones que ahonda en el planteamiento del acuerdo de pensiones con el PSOE, que desde el PCE e IU rechazamos tajantemente, al introducir el "factor de sostenibilidad". Ahora se añade un índice de actualización distinto al IPC. Todo ello con un objetivo claro: reducir las pensiones tanto para los cotizantes actuales como futuros y abrir de una vez por todas el mercado de planes de pensiones privados.

La lucha del 23N es un claro ejemplo de que se está superando la fase en la que cada colectivo movilizaba por su cuenta. No debe ser un caso aislado de movilización conjunta, ya que las políticas neoliberales se derrotarán sólo si unificamos la lucha.

La suma de los sindicatos al 23N nace del esfuerzo que el movimiento obrero del sur de Europa -en España sobre todo CC.OO- esta haciendo para que la CES convoque movilizaciones de ámbito unitario europeo para derrotar las políticas neoliberales que emanan de la UE.

El PCE aboga por mantener una estrategia unitaria de movilización sostenida donde confluyan las movilizaciones sociales, mareas ciudadanas y luchas sindicales, incluidas las movilizaciones de ámbito europeo y la Huelga General. Esta es la única forma de derrotar las políticas que
están arruinando a nuestro país.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS  CAMARADAS FIDEL CLEMENTE BLASCO Y SANTI LOPEZ MILLAN HAN PARTICIPADO EN EL XIX CONGRESO FEDERAL DEL PCE CELEBRADO LOS DIAS 15,16 Y 17 DE NOVIEMBRE EN MADRID


El Congreso ha aprobado el informe político del comité federal saliente, así como los documentos político y organizativo, y los estatutos.  Desde el Congreso del PCE se hace un llamamiento a la movilización y a la conflictividad, intentando aglutinar a la mayoría social y elevando su nivel de conciencia. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que defienda una democracia social, económica y política que haga al pueblo depositario de la soberanía plena.

domingo, 10 de noviembre de 2013

José Luis Centella valora que la subida del paro en octubre "no invita al optimismo" y demuestra que la reforma laboral impuesta por el Gobierno "sigue dando sus frutos"

El portavoz parlamentario del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA. La Izquierda Plural, José Luis Centella, ha asegurado que el incremento del paro en más de 87.000 personas correspondiente al mes de octubre hecho público hoy “no invita al optimismo” y demuestra que la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy a comienzos de legislatura “sigue dando sus frutos” en lo que respecta a las cifras negativas.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Centella destacó que esta subida del 1,84% del número de desempleados respecto a septiembre evidencia que “más del 40% de las personas que no tienen trabajo no cobran ningún tipo de subsidio o ayuda. Lo único que vemos son cifras claramente negativas para la vida real de la gente, frente a lo que nos dicen de que ya se ve la luz”.

De igual forma, incidió en que “hay menos contrataciones indefinidas, mientras lo que aumentan son los contratos precarios, pero también el paro que afecta a este colectivo”.

Centella hizo también alusión a las previsiones de otoño publicadas este martes por la Comisión Europea donde se adelanta que la tasa de paro en nuestro país sólo bajará ligeramente desde el tope del 26,6% de media este año hasta el 26,4% en 2014 -frente al 25,9% previsto por el Gobierno- y al 25,3% en 2015. “A la gente no se le puede decir de nuevo que espere dos años”, afirmó en referencia a estos datos de la UE.

A su juicio, Europa no sólo “está poniendo en su sitio” al Gobierno del PP sino que, además, deja en evidencia el “fracaso de la política económica de Mariano Rajoy y de su reforma laboral” al rebajar sus previsiones.