miércoles, 1 de mayo de 2013


el pce califica como insoportables los datos de desempleo que refleja la EPA.

Fidel Clemente Blasco: “El gobierno del PP debe rectificar sus erráticas políticas porque está conduciendo a la provincia a una profunda recesión y condenando a una gran parte de la población a la pobreza”

(Cuenca, 30 de abril de 2013). Desde el PCE, han  querido realizar una primera valoración de las terribles cifras que se han conocido de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2013 y que para Cuenca, recogen un crecimiento del desempleo de 3.000 personas en los últimos tres meses.  

Para el secretario provincial del PCE, Fidel Clemente, “el aumento del paro constante en los últimos años se debe principalmente a los efectos de la reforma laboral, la política de recortes indiscriminados y la falta absoluta de inversión, medidas impulsadas desde los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

Fidel Clemente ha querido dirigirse directamente a Cospedal para exigirle que asuma la incapacidad de su gobierno, el fracaso de sus políticas, las terribles consecuencias sociales que están causando y rectifique antes de que los daños sean irreparables”.

Desde el PCE han reiterado algunas de las propuestas que  se están planteando ante esta situación y que pasarían, entre otras, por aplicar un nuevo programa extraordinario de empleo, plantearse inversiones en sectores productivos, así como  parar los recortes y la privatización en los servicios públicos,  a la vez que se  afronte una reforma fiscal progresiva, integral y de suficiente calado para dotar a las arcas públicas de fondos suficientes para sentar las bases de una recuperación económica de forma justa.