miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL PCE DE CUENCA APOYA LA CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

Desde la agrupación local del PCE en Cuenca hacemos un llamamiento a todos los conquenses a participar en la concentración para conseguir que la vivienda sea de verdad un derecho de todos y no una mercancia sometida a los vaivenes del mercado.
Previamente, el viernes 23 de septiembre, a las 20.30h en la Plaza de la Hispanidad, tendrá lugar un debate sobre el derecho a la vivienda y las leyes hipotecarias.


martes, 13 de septiembre de 2011

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN


En el dia de ayer, al llamamiento unitario de los sindicatos más representativos (ANPE, CSI-F, CCOO, STE-CLM y UGT) en el sector de la enseñanza, se convovocó una concentración y posterior manifestación contra los ataques al sistema educativo que gobierno De Cospedal ha incluido en el eufemístico Plan de Garantías de Servicios Sociales Básicos.

A la manifestación, en la que estuvieron presentes dirigentes provinciales y locales de IU y del PCE, acudieron cerca de 500 personas, que quisieron asi, decirle a la presidenta de la Junta, que por este camino de recorte de derechos básicos, lo unico que encontrará sera la oposición de toda la ciudadanía. Durante la manifestación se pudieron escuchar voces que reclamaban ya una huelga.

El PCE quiso así apoyar estas reivindicaciones y mostrar su más absoluto rechazo a toda politica que implique recortes de derechos a los ciudadanos, mientras las grandes fortunas y las mayores emporios empresariales de este pais salen indemnes de la crisis. Para nosotros la salida a la crisis no puede pasar por atacar a las capas mas desfavorecidas de la población, que en estos tiempos somos casi todos, ni por la via de recortes directos, ni por la via de denigrar y reducir servicios basicos, como la educación o la sanidad; para el PCE la salida a la crisis viene dada por una serie de medidas explicadas en lo que llamamos la ALTERNATIVA SOCIAL ANTICAPITALISTA, que entre otras medidas, proponemos la creación de una banca pública y una reforma fiscal que grave los grandes capitales y a las grandes fortunas.

Desde aqui hacemos un llamaminento a todos los sectores y gentes de izquierda a unirnos en un frente común contra los recortes que se estan produciendo y los que vendrán, bajo esta propuesta de alternativa social anticapitalista.

Agrupación local del PCE en Cuenca