martes, 28 de diciembre de 2010


Ojalá fuera una inocentada:

Falta 1 mes para que se apruebe la jubilación a los 67 años

En el último Consejo Europeo Zapatero aseguró que aprobará el proyecto de ley de jubilación a los 67 años en el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28 de enero de 2011.

Los sindicatos han dicho que si Zapatero se empeña en prolongar la edad de jubilación de 65 a 67 años no quedará otra salida que convocar una segunda Huelga General.

Los siguientes blogs censuramos las intenciones de Zapatero y apoyamos la propuesta de CCOO y UGT de convocar una Huelga General:

Ventanas del Falcón, Arraio Sound System, Moscas en la sopa, Quien mucho abarca, Maldice que no es poco, Kabila, Soto en Cameros, Relatando desde el Bajo Llobregat, abloguear, Desde la cantera, La Rueda del Tiempo, punts de vista, Agua Va!!!, La Ratera, Viramundeando, Multiverso Incognoscible, Ciberculturalia, The Fuente Palmera Times, Bosque de Brocelandia, Sara Mulet, ceronegativo, La Terca Iutopía, Les coses d’en Jomi, Villamalea la pequeña Rusia, …

viernes, 10 de diciembre de 2010


EL PCE Y UGT DE CUENCA SE REUNEN EN EL MARCO DE LAS PROXIMAS MOVILIZACIONES

(Cuenca 11-12-2010) En el encuentro participaron, por un lado, el secretario de mundo del trabajo del PCE de Cuenca Víctor Oliva y por otro, el secretario provincial de UGT German Cuadros.

La reunión transcurrió en un ambiente de entendimiento y se trató como punto principal el acto conjunto que tendrá lugar este jueves 16 y que versará sobre las reformas antisociales del gobierno del PSOE. Con dicho acto público se pretende explicar a la clase trabajadora de lo importante de su papel para parar la deriva derechista y ultracapitalista que está tomando el gobierno. Dicho acto está convocado por IU, PCE UGT y CC.OO.

También se habló de potenciar las próximas movilizaciones y la necesidad de trabajar en pos de la unidad de la clase obrera, además de aunar esfuerzos entre las organizaciones que defendemos a los trabajadores, como son los sindicatos de clase, el PCE e IU.

Ambos dirigentes, que estaban de acuerdo en muchos puntos de vista, recalcaron la necesidad de continuar con este ambiente de colaboración y acordaron llevar a cobo más reuniones como la que habían tenido

Víctor Oliva acabó diciendo que “no vamos a consentir por parte del PCE que se sigan recortando derechos básicos de los trabajadores, haciéndoles pagar una crisis que no han generado, por ello el Partido Comunista de España (PCE) plantea la necesidad de la unidad

de la izquierda por una Alternativa social y anticapitalista a la crisis, por medio de

la defensa de seis puntos:

1. La lucha por el pleno empleo, las 35 horas y la universalización de los

derechos sociales exigibles por Ley.

2. Defensa del Estado social y del sistema público de pensiones.

3. La democratización de la economía y la participación de los trabajadores

en la empresa.

4. Apuesta por un cambio de modelo productivo y de organización

del trabajo basado en la sostenibilidad social y

medio-ambiental.

5. Apoyar una reforma fiscal progresiva que obligue

a pagar impuestos a la banca, las grandes

rentas y a los poderosos.

6. La defensa de una banca pública y

la reforma de la Ley Hipotecaria.

jueves, 2 de diciembre de 2010


PRIMERA VALORACIÓN DE URGENCIA DEL NUEVO RECORTE SOCIAL DEL GOBIERNO DE ZAPATERO

Como dirían en mi pueblo “este es que s’achao a la poca vergüenza”. Quizás sea este castizo lema el que mejor describa conceptualmente la actitud del Gobierno de Zapatero, que tras prometer, tras los recortes sociales iniciales, medidas contra los más ricos se despacha nuevamente con recortes para la mayoría de la ciudadanía y para los sectores más pobres.

Las 10 medidas anunciadas durante el día de hoy por el Gobierno Zapatero en la Cadena SER, no solo no les va a generar esa ansiada confianza de la oligarquía financiera (llamada eufemísticamente mercados), sino que la desconfianza que los ciudadanos/as le profesan, está permitiendo el avance de la Derecha en nuestro país.

El recorte de impuestos a las grandes empresas (no toma ninguna medida para beneficiar a las PYMES), en la rebaja de impuesto de Sociedades y en la libre amortización del mismo hasta el 2015, ligado a la venta del 30% de las loterías del Estado y el 49% de la gestión de los Aeropuertos nacionales, no hace más que empobrecer los ingresos del Estado, con lo que condena a los ciudadanos/as de este país a menos protección social no solo ahora sino en el futuro.

Respecto a las reformas laborales iniciadas, otra mentira más de lo dicho: tras la huelga los distintos nuevos ministros/as, se han jactado de repetir que el Gobierno tendía la mano a los Sindicatos, pues bien (sería para partirles la cara), los recortes anunciados no han sido puestos ni en negociación, ni siquiera en conocimiento previo de los Sindicatos.

Así la puesta en servicio de las agencias privadas de colocación, que va a encarecer el acceso a un puesto de trabajo (tanto para empresas como para trabajadores y trabajadoras desempleadas), la eliminación de régimen de mutualidad para los funcionarios/as, lo realiza de forma unilateral y ciega, sin calcular fehacientemente las consecuencias que dichas medidas van a tener.

Por último con la eliminación de la prestación de 426 euros, anunciando un cambio por la vuelta a cursos formativos becados (que ni siquiera están diseñados), intenta otra vez el timo de la estampita, para los cinco millones de trabajadores/as desempleados/as, condenándolos aún más a la miseria que la crisis capitalismo los está condenando.


Madrid uno de Diciembre de Dos mil diez.

SECRETARIA DEL MUNDO DEL TRABAJO

P.C.E.