miércoles, 22 de septiembre de 2010



ACTO PÚBLICO

CONTRA LA REFORMA LABORAL: HUELGA GENERAL

DIA: MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE

HORA: HORAS 20.30h

LUGAR: SALÓN DE ACTOS R.U. ALONSO DE OJEDA (C/ San Ignacio de Loyola, Nº13)

Intervendrán:

DANIEL MARTÍNEZ

Coordinador Regional de IU en CLM

VÍCTOR OLIVA

Secretario Local del PCE en Cuenca.

PEDRO LUCAS

Secretario Provincial de CCOO en Cuenca

GERMÁN CUADROS

Secretario Provincial de UGT en Cuenca

martes, 21 de septiembre de 2010



EL PCE TRANSMITE A CC.OO. SU APOYO A LA HUELGA GENERAL

Cuenca a 21-09-2010.En la mañana de hoy el secretario local del PCE y un miembro de la UJCE se reunieron con el secretario provincial de CC.OO.

El Secretario de la Agrupación Local, Víctor Oliva, quiso con esta reunión dejar patente que CC.OO. cuenta con todo el apoyo del PCE para conseguir que Cuenca quede paralizada el día 29.

“No vamos cejar en nuestra lucha por conseguir movilizar a todos los trabajadores y conseguir que la huelga general sea un éxito, y como una medida para explicar las fundadas razones para la convocatoria de esta huelga, el 22 tenemos previsto un acto en el que participaran CC.OO. UGT, IU y el PCE.” afirmó Oliva.

La reunión transcurrió en un ambiente de entendimiento y colaboración, ya que todo apoyo es poco para conseguir derrotar a la patronal, que sin duda está detrás de esta reforma. Pedro Lucas, secretario provincial de CC.OO. agradeció el apoyo y colaboración tanto del PCE como de las juventudes comunistas.

El secretario local del PCE recalco que “esperamos que este tipo de reuniones sean frecuentes en el futuro y que las tres organizaciones actuemos en colaboración para la defensa de los trabajadores”

Por parte de los reunidos se recalcó que esta huelga está más que justificada, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a la reforma laboral de mayor calado de la democracia, que afecta también algo tan básico en el derecho de los obreros como la negociación colectiva, y que esta reforma no es más que la punta del iceberg de un catalogo de medidas reaccionarias mandadas por los prebostes del capitalismo internacional.

“Nos esperamos que si no les paramos los pies, el siguiente ataque vendrá por el sistema de pensiones y la privatización de servicios públicos esenciales, como la sanidad” declaró Oliva.

La reforma laboral y los recortes sociales no son inevitables. Hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política en defensa de la clase trabajadora.

Por ello el PCE plantea la necesidad de la unidad de la izquierda por una Alternativa social y anticapitalista a la crisis, por medio de la defensa de seis puntos:

1. La lucha por el pleno empleo, las 35 horas y la universalización de los derechos sociales exigibles por Ley.

2. Defensa del Estado social y del sistema público de pensiones.

3. La democratización de la economía y la participación de los trabajadores en la empresa.

4. Apuesta por un cambio de modelo productivo y de organización del trabajo basado en la sostenibilidad social y medio-ambiental.

5. Apoyar una reforma fiscal progresiva que obligue a pagar impuestos a la banca, las grandes rentas y los grandes patrimonios.

6. La defensa de una banca pública

Por último señalar que el 22 de septiembre a las 20 horas en la residencia Alonso de Ojeda tendrá lugar un acto publico contra la reforma laboral.

Este 29-S la clase obrera se juega su futuro, este 29-S TODOS EN HUELGA

AGRUPACIÓN LOCAL DEL PCE EN CUENCA

sábado, 18 de septiembre de 2010


EL PCE REPARTE 500 DIPTICOS A FAVOR DE LA HUELGA GENERAL

La agrupación local del PCE aprovechó para llamar a los conquenses a secundar el paro que tendrá lugar el 29 de septiembre

Este sábado, el PCE puso una mesa en la calle carretería y repartieron panfletos que llamaban a los conquenses a unirse a la huelga general, además de explicar en que consisten las medidas emprendidas por el gobierno de Zapatero y culminadas en la reforma del mercado laboral que va a suponer el mayor recorte social de la historia de España, cuyo único objetivo es abaratar el despido y desmantelar el Estado de bienestarpara favorecer a los empresarios y a la banca.

El secretario político de la agrupación local, Víctor Oliva, se mostró satisfecho por la acogida que tiene entre los conquenses este reparto de dípticos, “es importante explicar a los ciudadanos y trabajadores conquenses como les va a afectar esta reforma, y por qué es necesario secundar la huelga general para defender sus derechos” dijo Oliva.

El pasado 16 de junio, el Gobierno del PSOE impuso por decreto la reforma laboral

con un solo objetivo: abaratar el despido para favorecer a los empresarios. Reforma laboral con la que aumentará el paro y que convierte a todos los trabajadores en precarios, al imponer la generalización de un contrato con un despido más barato, discrecional a voluntad del empresario y prácticamente sin indemnización.

Medidas que facilitan el despido del que tiene empleo y que no acabaráncon el paro. “La reforma laboral no solo va a suponer un abaratamiento del despido, sino que va a convertir a todos los trabajadores en precarios y en especial a los jóvenes mediante la extensión del contrato de formación hasta los 25 años con el SMI, pudiéndose contratar a jóvenes por debajo de los 700€ al mes” añadió el secretario político.

Mientras millones de personas han perdido sus empleos y cientos de miles sus viviendas, los bancos han ganado 32.000 millones de euros entre 2008 y 2009. Ante tal injusticia, la respuesta de Zapatero es imponer más recortes, por medio de la reforma de las pensiones y de los presupuestos más restrictivos de la democracia.

“Esta huelga va a representar un jalón de victoria de la clase obrera frente al capitalismo” manifestó por último Víctor Oliva

Agrupación local del PCE de Cuenca

viernes, 17 de septiembre de 2010


“EL 29 DE SEPTIEMBRE EMPIEZA UNA LUCHA, QUE VAMOS A GANAR”

Cuenca a 17-09-2010.La Agrupación Local del PCE en Cuenca se encuentra en un ambiente de optimismo ante la celebración del paro general del 29 de septiembre.

El Secretario de la Agrupación Local, Víctor Oliva, advirtió que las y los comunistas no aceptan “la reforma laboral del PSOE”, ni tampoco “las políticas que en Cuenca aplica el Partido Popular”. Oliva criticó que hoy la socialdemocracia y la derecha aboguen por un mismo objetivo, “incrementar los beneficios de la gran banca y la patronal”.

El Secretario Político de las y los comunistas conquenses recordó además que en Castilla-La Mancha se está por encima de todas las medias estatales: “más paro, menos salarios, más temporalidad, menos coberturas sociales, pensiones más bajas, peor sanidad...”.

Para Víctor Oliva, los objetivos de la reforma laboral del Gobierno “es dar el empujón definitivo al desarrollo de los planes privados de jubilación”. “Es una reforma cruel, no aceptable y echa toda la carga de la crisis sobre los hombros de las y los trabajadores”. Además “echa por tierra las conquistas laborales que se habían conseguido con la lucha de las y los trabajadores”. El Secretario Local del PCE en Cuenca avisó que “el 29-S empieza una lucha, que vamos a ganar”.

Por otra parte la agrupación local del PCE tiene previsto situar una mesa informativa en Carretería el sábado 18, a las 12h, para el reparto de folletos con los que dar a conocer a los conquenses como les afectará la reforma laboral y concienciar a los trabajadores de que una huelga general no solo es necesaria, sino imprescindible para la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Esta mesa se enmarca dentro de una serie de actividades encaminadas a conseguir que la huelga sea todo un éxito”, afirmó Víctor Oliva.
AGRUPACIÓN LOCAL DEL PCE EN CUENCA

martes, 7 de septiembre de 2010


DANIEL MARTÍNEZ SÁEZ, SERÁ EL CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA A LA PRESIDENCIA DE CASTILLA-LA MANCHA


El Consejo Político Regional de IU en Castilla-La Mancha acordó hoy por unanimidad en Toledo, que el Coordinador Regional de IU sea el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2011.

Martínez, que encabezará la candidatura de la provincia de Albacete, fija como prioridades la lucha contra los recortes sociales y por el avance en derechos como el derecho al empleo estable, de calidad y con derechos o a una vivienda digna y asequible.


Toledo, domingo 5 de septiembre de 2010: 14:00 horas


El Consejo Político Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha elegido por unanimidad hoy en Toledo, a Daniel Martínez Sáez, Coordinador Regional de esta formación política, como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en mayo del año que viene.

Natural de El Ballestero (Albacete) localidad donde reside y es concejal, Martínez accedió a la coordinación regional de IU en febrero del año pasado, continuando la labor de oposición al rodillo del PSOE en la región emprendida por el anterior coordinador regional, y actual Coordinador Federal, Cayo Lara.


PRIORIDADES POLÍTICAS


Martínez ha marcado hoy como muy prioritario, el apoyo total y la participación de IU en la Huelga General convocada por los sindicatos de clase para el próximo 29 de septiembre.

“Hace mucha falta esta huelga general y no podemos permitirnos que la misma no sea un éxito. Hay que hacer una labor de pedagogía, estar en la calle, convencer a la gente, porque si no le paramos los pies al Gobierno, este, continuara e incrementará sus ataques hacia la clase trabajadora con el apoyo del PP y la derecha nacionalista”, indicó. En este sentido, adelantaba la confección de un intenso plan de trabajo de IU en apoyo a la Huelga General que se va a prolongar durante todo este mes que se verá reforzado con otras iniciativas, como la campaña contra el Pensionazo.

Consideró también como imprescindible, seguir demandando la creación de empleo estable de calidad y con derechos en la región y apostar por la I+D+i y un nuevo modelo sostenible a la hora de crear actividad productiva y riqueza. Acerca de la política de vivienda recordó que a pesar del enorme parque de vivienda vacío, cada vez es más difícil el acceso a la misma, especialmente de los jóvenes, por lo que demandó una bajada en los precios de los módulos de la VPO y la creación de un parque de vivienda pública en alquiler, manifestando albergar “serias dudas” sobre la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda anunciada por el Gobierno Regional.


CONTRADICCIONES DEL PSOE


Tampoco ha pasado por alto las “graves contradicciones del PSOE”, que por un lado se opone al ATC y por otro apoya la energía nuclear o instalaciones contaminantes como la cementera en San Lorenzo de la Parrilla a escasos kilómetros de la ciudad de Cuenca. O paradojas como que “quien saca pecho” por defender Anchuras o las Hoces del Cabriel, ahora quiera convertirse en verdugo de los Montes de Toledo con un trazado inadecuado de la Autovía Toledo – Ciudad Real que supone un despilfarro de 218 millones de euros.

Por último el candidato de IU, se refirió al tremendo déficit democrático de Castilla-La Mancha recordando que somos la región con menos diputados de España y que aún así, si estuviese representado en las Cortes Regionales “lo que la ciudadanía de Castilla-La Mancha votó en 2007”, IU tendría a día de hoy 2 de los 47 diputados regionales. Por ello manifestó que desde IU, “seguiremos luchando por la democracia en esta región”.