sábado, 27 de febrero de 2010


EL BLOG DEL PCE DE CUENCA YA FORMA PARTE DE PLAZA ROJA

La página del PCE de Cuenca ya forma parte de Plaza Roja, el agregador de páginas de Izquierda Unida y su entorno.

Esta iniciativa pretende contribuir a visibilizar y coordinar la multitud de páginas de IU, la mayoría locales regionales o sectoriales, esta impulsada por dos compañeros de Hortaleza Rafa (Ceros a la Izquierda) y ceronegativo.


Plaza Roja funciona como un "agregador" de las páginas inscritas donde se puede ver la última actualización de cada una por orden cronológico.

domingo, 14 de febrero de 2010


EL PCE DE CUENCA SE ADHIERE A LA PLATAFORMA EN CONTRA DEL ATC

El PCE cree positiva la creación de la plataforma y considera acertada la charla informativa que tuvo lugar en Villar de Fuentes

(Cuenca, 14 de febrero de 2010). El sábado pasado el PCE de Cuenca, representado por su secretario político, y acompañado por un miembro de la UJCE de Cuenca, asistieron a la charla informativa organizada por la plataforma contra el ATC, y que contó como ponente con el responsable de energía de dicha organización.
El PCE, que forma parte de la plataforma a la espera de su constitución definitiva, ve acertada la celebración de la charla informativa sobre un tema tan importante como la instalación de un cementerio nuclear. Charla que se vio respaldada por la asistencia de numerosas personas, provenientes, no solo de Villarejo de Fuentes, si no de pueblos de alrededor. Hecho que corrobora el interés de la gente por asuntos que sobrepasan el ámbito municipal.
El PCE quiere dejar clara su postura contraria al ATC, postura que deriva necesariamente de la que tiene en contra de las centrales nucleares, que son las que producen los residuos que se almacenaran en el cementerio; creyendo que ambas posturas son inseparables la una de la otra, a no ser que se quiera practicar la más ruin hipocresía.
No queremos tampoco dejar de manifestarnos en contra del método de elección del destino final del ATC, ya que entendemos que un problema que abarca mucho más que el simple término municipal, no puede ser tomada por una corporación municipal, sino que debe ser tomada por el gobierno en consenso con los agentes implicados, además de venir acompañada por un plan de cierre de las centrales nucleares para evitar entre otras cosas, la creación de más ATCs; otra cosa no sería más que la chapuza de esconder la suciedad debajo de la alfombra
El PCE espera que entre todos podamos conseguir, no solo evitar que el ATC se instale en Cuenca, sino que se reabra el debate sobre el cierre de las centrales nucleares y sobre el modelo energético del estado, que debe ser sostenible, tender a la autosuficiencia y de gestión pública.